La formulación del currículo flexible por competencias 2021 - 2025 del Programa de Estudios de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia - Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tiene como propósito mejorar la calidad educativa de profesionales Licenciados como médicos veterinarios y zootecnistas. La Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) Universidad Nacional del Altiplano (UNA), unidad academica de trayectoria institucional con más de cincuenta años desde su reapertura en el año de 1962 ha desarrollado el proceso de adecuación curricular conforme a la normatividad vigente a efectos de cumplir su misión académica de formar médicos veterinarios y zootecnistas, con competencias en el campo de la investigación científica relacionada con los campos de salud animal, la salud publica y la producción animal, además de actividades de responsabilidad social conforme a las funciones académicas de orden universitario. El Programa de Estudios de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ha elaborado el currículo 2021 - 2025, alineado al Modelo de Acreditación de Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria y al Modelo de Licenciamiento y su implementación al Sistema Universitario Peruano, generando ajustes de acuerdo a la filosofía del modelo. El currículo por ser flexible requiere cambio de actitud y debe llegar a los estudiantes, renovado y adecuado a las necesidades de la demanda interna y externa. Los contenidos se han organizado por secciones, la primera parte comprende la base legal, la segunda los propósitos y objetivos, tercera la justificación de la demanda, cuarta la fundamentación del currículo, quinta la definición de los perfiles y competencias, y como sexta parte la estructura del currículo del Programa de estudios de Medicina Veterinaria y Zooctenia. Los reglamentos académicos que apoyan la ejecución del currículo se mantienen vigentes. Este documento se pone a disposición de las autoridades universitarias correspondientes para su respectiva aprobación, y su posterior aplicación. Instrumento de gestión que regirá la actividad académica de la Escuela profesional.